Cultura

AlCultura reúne teatro, exposiciones y dos presentaciones de libros para esta semana

Teatro rápido pero sin prisas, teatro de quince minutos con sustancia y recorriendo varios lugares. El grupo independiente Escena Bruta llegará este próximo miércoles a los Espacios AlCultura, en la Dársena de El Saladillo de Algeciras, dispuesto a sorprender al público con una propuesta dinámica, diferente y minimalista.

Escena Bruta reúne a actores, actrices y directores, artistas al final que comparten un mismo gusto por el teatro genuino, de contacto con el público, hecho con humor, en el que cada representación es una experiencia diferente, tal como el logro final de una búsqueda. En los Espacios AlCultura se representarán en la noche del miércoles Happy Ending, una reflexión sobre el fin de una era. Las sesiones empezarán a las 20:00 horas y se realizarán al menos dos pases de cada una.

Por otro lado, AlCultura inaugurará el viernes una exposición de Jesús Algovi, Versus Preso de Conciencia, junto a una retrospectiva de la obra de este artista jerezano afincado en Sevilla. Doctor en Bellas Artes, Algovi presentará en AlCultura. Uno de los objetos de esta exposición es una bola de acero compuesta por las letras de un poema que San Juan de la Cruz escribió durante su tiempo en prisión. Originalmente está unida, mediante una cadena, a un árbol situado en un sendero de la Ruta del Arte, en la localidad de Almonaster la Real, en la Sierra de Huelva.

En cuanto a la literatura, las actividades en AlCultura empezarán el martes, con la presentación de ¿Quién ha dicho que vivir sea fácil?, el nuevo libro del barreño José Chamizo, y concluirá el sábado con Begoña Curiel. La periodista de Canal Sur Televisión dará a conocer su primer libro de cuentos infantiles, Kako en un mar de cuentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios