Cultura

Ajustan las ayudas al cine a la ejecución real de los presupuestos

  • Lasalle analiza los datos y señala que pretenden ser realistas y son los posibles

Los presupuestos de Cultura pretenden ser realistas, y por ello, la dotación de 49 millones de euros para el Fondo de Protección a la Cinematografía se ajusta a la ejecución presupuestaria de los últimos seis años, es decir a lo que realmente se ha gastado.

Así lo explicó ayer el secretario de Estado de Cultura, José María Lasalle, quien analizó las cuentas de este departamento, que buscan garantizar el acceso de los ciudadanos a la Cultura consagrado en la Constitución y que nos sitúan en la transición hacia un nuevo modelo de financiación con más protagonismo social.

Los principios rectores de las cuentas son la "equidad frente a cualquier interés sectorial y el realismo", y así, la partida más afectada por los recortes sea la propia Secretaría de Estado, con un 58,1 % menos de presupuesto.

Después, la dotación más afectada será la del Instituto de Cine y Artes Audiovisuales (ICAA), que se reduce en un 35,40%, y, en concreto, el Fondo de Protección a la Cinematografía dispondrá de 49 millones de euros, frente a los 76,78 del año pasado.

Sin embargo, Lasalle aclaró que para calcular esta dotación se ha tenido en cuenta la evolución de la ejecución de los presupuestos iniciales entre 2006 y 2011.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios