El Puerto / Patrimonio Religioso

Se reanudan las visitas al convento de la Concepción

  • Este sábado comienzan de nuevo las rutas guiadas guardando las medidas de seguridad y con reserva previa para conocer la iglesia 

Este sábado se reanudan las visitas al convento de la Concepción. Este sábado se reanudan las visitas al convento de la Concepción.

Este sábado se reanudan las visitas al convento de la Concepción. / Fernández Hortelano

Tras el obligado confinamiento por la pandemia, lentamente ha vuelto a la “nueva normalidad” la vida conventual de cara al público en el antiguo monasterio de la Concepción de El Puerto.

Primero fueron los cultos, con la celebración de misas (días laborables a las 13:00 horas y festivos a las 11:00 horas, con el rezo del rosario media hora antes) y a lo largo del verano vuelven las visitas públicas y la venta de dulces.

La novedad actual es la apertura de la iglesia todos los lunes de 10:00 a 12:30 horas. Además de facilitar que los fieles de San Nicolás de Bari puedan realizar sus devotas “caminatas”, la medida puede ser de utilidad a los turistas que nos visitan en verano, dado que muchos de los establecimientos culturales cierran este día de la semana.

En cuanto a las visitas guiadas por un historiador, tendrán lugar los sábados 11 y 25 de julio y 8 y 29 de agosto a las 11:00 horas En ellas se explica exterior e interior de iglesia, coro bajo y sacristía guardando las debidas medidas de seguridad (mascarilla, gel y distancia). Es necesario realizar reserva previa llamando o enviando whatssap al tfno. 630 177 629 y se agradecerá donativo.

También han recordado que se encuentran a la venta por el torno (calle Larga nº 144) los típicos dulces y tartas elaborados por las religiosas concepcionistas de esta comunidad en horario de mañana y tarde

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios