Alcalá del Valle

El pueblo solicita apoyo para el proyecto del centro de Caños Santos

  • El alcalde pide a la Diputación su mediación técnica y económica para consolidar esta iniciativa que tiene 286.000 de fondos estatales

,Momento de la reunión ,Momento de la reunión

,Momento de la reunión

El Ayuntamiento solicita la mediación técnica y económica de Diputación en relación al proyecto para acondicionar el centro cultural y turístico del Convento de Caños Santos. Esta iniciativa municipal ha obtenido el respaldo del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, así como del de Cultura y Deporte, a cargo del denominado 1,5% Cultural. La subvención estatal se cifra en casi 286.000 euros, para un presupuesto global que ronda los 389.000 euros.

La responsable del área de Empleo de Diputación y vicepresidenta del IEDT, Ana Carrera, y el diputado de Desarrollo Local, Manuel Chacón, respectivamente, recogieron esta demanda tras reunirse en Alcalá del Valle con el alcalde del pueblo, Rafael Aguilera, para tratar este tema y coordinar nuevas intervenciones públicas que se emprenderán en el año 2021.

En el encuentro se evaluaron, además, los resultados obtenidos en programas promovidos y financiados desde la institución provincial; desde la irrupción de la pandemia, a mediados de marzo de 2020, se movilizaron recursos en forma de ayudas de emergencia social y planes extraordinarios de empleo que, en el caso de Alcalá del Valle, comportaron una inversión cercana a los 370.000 euros.

La diputada provincial Ana Carrera confirmó al regidor de IU, Rafael Aguilera, que en un plazo muy breve se concretará una nueva edición del Plan de Cooperación Local, así como una segunda fase del Plan Extraordinario frente a la pandemia del COVID, que se estrenó el año pasado y que en este ejercicio tendrá continuidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios