Universidad

Estas son las notas de corte de la UCA para Selectividad

  • Medicina es la carrera con la nota más alta seguida del doble Grado en Filología Hispánica y Estudios Ingleses y el Doble Grado en Estudios Ingleses y Estudios Franceses

Imagen de una de las pruebas del año pasado en Cádiz. Imagen de una de las pruebas del año pasado en Cádiz.

Imagen de una de las pruebas del año pasado en Cádiz. / Joaquin Hernández Kiki

Con las Pruebas de Acceso a la Universidad a la vuelta de la esquina miles de jóvenes gaditanos estarán ahora estudiando y con los nervios a flor de piel ante tan decisiva cita. Por la pandemia del coronavirus, los exámenes se han retrasado al mes de julio y se celebrarán en toda Andalucía del 7 al 9 de julio.

Los alumnos de Selectividad de la Universidad de Cádiz se distribuirán este año en 21 centros en los campus de Cádiz, Puerto Real, Jerez y Algeciras y varias localidades de la provincia. Elegir la carrera soñada será uno de los incentivos de los estudiantes para intentar obtener una mejor calificación, por ello pasamos a repasar cuáles son los grados con mayor nota de corte del curso pasado en la UCA.

La carrera con mayor nota de corte sigue siendo Medicina con un 12,709. Le sigue el Doble Grado en Filología Hispánica y Estudios Ingleses con un 12,392, seguido del Doble Grado en Estudios Franceses y Estudios Ingleses con un 11,580. 

En cuarto lugar aparece el Grado en Biotecnología, que se quedó con una nota de corte de 11,270. Fisioterapia, el Doble Grado en Ingeniería Mecánica más en Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo del Producto y el Grado en Ingeniería Aeroespacial sobrepasan el 11 de nota con un 11,270, 11,255, 11,075 y 11,060, respectivamente.

Por encima del 10 están el Grado en Enfermería con un 10,720; Ciencias de la Actividad Física y del Deporte con un 10,529; Matemáticas con un 10,237; y Enfermería (en Algeciras) con un 10,098.

Con el 10 se queda el doble Grado en Lingüística y Lenguas Aplicadas más Estudios Ingleses.

En total, la UCA oferta 44 títulos de grados y 19 dobles grados con 5.000 plazas en sus cuatro campus para el curso 2020/2021.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios