San Fernando

El módulo de accesibilidad 5 Estrellas de la playa de Camposoto atiende a casi un millar de usuarios, el 30% turistas

  • Cuatro profesionales atienden este servicio que se ofrece en estas instalaciones habilitadas en el acceso 4

El personal del módulo de accesibilidad 5 Estrellas de la playa de Camposoto atiende a una usuaria.

El personal del módulo de accesibilidad 5 Estrellas de la playa de Camposoto atiende a una usuaria. / Ayuntamiento San Fernando

Un total de 973 personas con movilidad reducida ha disfrutado de la asistencia ofrecida en el módulo de accesibilidad 5 Estrellas de la playa de Camposoto desde la apertura de la temporada estival y durante el mes de julio. El 30% de los usuarios de este módulo han sido turistas. Son los datos facilitados por Protección Civil de San Fernando. 

Desde el gobierno municipal se destaca que el módulo 5 Estrellas se ha convertido en todo un referente de accesibilidad y en un atractivo más de la playa isleña, como demuestran que ciudadanos de otras comunidades y localidades vecinas hayan hecho uso de las instalaciones y hayan sido atendidas por parte del personal cualificado que presta servicio.

Del total de usuarios hasta 693 eran de San Fernando. El resto provenían de otra provincias andaluzas y de regiones como Madrid, País Vasco y Extremadura. En cuanto a la franja de edad ésta se encuentra mayoritariamente entre los 50 y 90 años, si bien hay usuarios de todas las edades. Estos datos han sido ofrecidos voluntariamente por los usuarios.

Ante la gran demanda del módulo 5 Estrellas, el Ayuntamiento ha duplicado este año el personal asignado a este servicio y durante los meses de más afluencia, julio y agosto, está siendo atendido por cuatro profesionales. Ubicado en el acceso 4 de la playa de Camposoto, ofrece el máximo estándar de accesibilidad y de integración para todos los usuarios, con un espacio específico para las personas con dependencia y el servicio de atención profesional gratuito.

El módulo 5 Estrellas ofrece además medios materiales que facilitan así a las personas con movilidad reducida el disfrute del día de playa. Los materiales de playa que han sido más requeridos por los usuarios han sido las sombrillas (469), tumbonas (415), silla anfibia (60), muletas anfibias (18), andador (9) y vehículo adaptado (2).

El gobierno isleño destaca que la playa de Camposoto se ha convertido gracias a sus servicios y equipamientos, también este módulo 5 Estrella, en "uno de los principales atractivos turísticos de la provincia", gracias a la inversión municipal de los últimos años que ha supuesto "la transformación de este enclave natural" que refuerza su apuesta turística.

Este verano Camposoto ha mejorado su acceso, ha adecuado las zonas de aparcamientos y ha estrenado también equipamiento deportivo, unas mejoras que se suman a la pasarela peatonal y el carril bici que ejecutó la Junta de Andalucía y las pasarelas de madera que facilitan el acceso en toda su extensión y que fueron renovadas el pasado año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios