desarrollo

La industria naval gaditana sigue impulsando negocios con Arabia

  • El Clúster Marítimo Naval de Cádiz presentó ayer en el Navantia Training Centre su proyecto HUB Hispano Saudí

Un momento de la Asamble del CMNC y la presentación del HUB.

Un momento de la Asamble del CMNC y la presentación del HUB. / CMNC

El Clúster Marítimo Naval de Cádiz (CMNC) presentó ayer, en el marco de su Asamblea General 2021, su proyecto de HUB Hispano Saudí, ante sus empresas asociadas y autoridades invitadas. Navantia Training Centre, instalaciones de la empresa tractora en San Fernando, ha servido de escenario para la Asamblea General de Socios del CMNC, a la que han asistido más de una veintena de empresas de la industria naval andaluza.

El acto ha contado con la presencia del director de Navantia Bahía de Cádiz, José Antonio Rodríguez Poch, además de la delegada del Gobierno de la Junta en Cádiz, Ana Mestre, el secretario general de Formación de la Junta, Francisco Javier Loscertales, el delegado provincial de Empleo, Alberto Cremades, la secretaria general de la Agencia IDEA, Gloria Marín, el delegado del Estado para la Zona Franca de Cádiz, Francisco González, y la vicerrectora de la UCA María Jesús Mosquera.

En este contexto, el CMNC ha aprovechado para dar a conocer una ambiciosa propuesta en la que lleva varios meses trabajando su Comisión de Desarrollo de Negocio, la creación de un HUB Hispano Saudí para aprovechar las oportunidades de negocio que ofrece el mercado de Arabia Saudí para la industria naval por el desarrollo del programa VISIÓN 30 que tiene en marcha el gobierno saudí.

La idea es crear un gran núcleo empresarial que sirva como punto de conexión entre Arabia y España, con el objetivo de actuar como interlocutor que sirva de catalizador entre instituciones, empresas tractoras e industria de ambos países, de cara a establecer relaciones comerciales, intercambiar información, crear sinergias, conocimiento y valor, encaminadas hacia una transferencia tecnológica y generación de talento.

El actual programa AVANTE 2200 desarrollado por Navantia requerirá de un proceso posterior de apoyo al ciclo de vida de las embarcaciones. Por tanto, Arabia Saudí –que es un mercado con gran potencial para la industria y la participación en el desarrollo de la industria de defensa– puede ser una oportunidad para la industria española.

Para apoyar el proyecto ha intervenido por videollamada desde Rihad el director de Navantia Arabia Saudí, Vicente Santamaría, quien ha destacado el enorme potencial de este mercado y ha hecho una radiografía del país y de la experiencia de Navantia en la implantación allí.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios