Provincia de Cádiz

Más de 400 empresas del sector del automóvil se unen en Fedecauto

  • La nueva federación se propone “mantener y generar nuevos puestos de trabajo”

Miembros de la dirección de Fedecauto.

Miembros de la dirección de Fedecauto. / D.C.

Las asociaciones de concesionarios y talleres de la provincia de Cádiz se han agrupado “en defensa del sector, en defensa del servicio y en defensa de los trabajadores” y han creado la federación Fedecauto, a la que pertenecen más de 400 empresas del sector del automóvil y que surge de la unión de la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Acoauto), la Asociación de Reparadores de Automóviles de la Provincia de Cádiz (Asoreca) y la Asociación de Reparadores y Vendedores de Motocicletas de la Provincia de Cádiz (Asomoca).

La presidencia de Fedecauto la ostenta el actual presidente de Acoauto, Jesús Ruiz Ferreiro; los vicepresidentes son Félix Moreno Jiménez y Manuel Payán Ruiz, presidentes de Asoreca y Asomoca, respectivamente; y el secretario general es Carlos Cidoncha Tabuenca.

Fedecauto tiene ámbito provincial y nace “con una clara vocación de defensa de un sector en constante evolución y cambio que necesita agrupar ideas, cooperación, fomentar una competencia profesional y defender los intereses comunes”.

La nueva federación agrupa a cerca de medio millar de empresas del sector de la automoción (cerca del 6% del PIB de la provincia) que dan empleo a más de 3.500 trabajadores. Entre sus prioridades, Fedecauto se propone “mantener y generar nuevos puestos de trabajo, para lo que será necesario la negociación de un convenio colectivo para la automoción que garantice la actividad de servicio que supone la automoción orientada a mejorar la fidelidad y la satisfacción de los clientes y que debe ser adaptada a las necesidades de los usuarios”.

“Por estos motivos”, explica la federación, “los servicios de automoción nada tienen que ver con el Convenio Colectivo de la Pequeña y Mediana Industria del Metal de la Provincia de Cádiz, que agrupa a industrias del tipo auxiliares navales, off shore, auxiliares de refinerías, fontanería, climatización, gas y afines, auxiliares de acero... La automoción cuenta actualmente con un alto nivel tecnológico y requiere de formación continua para sus trabajadores, tanto en la venta como en la reparación, lo que covierte el sector en un compendio de tecnología rodante muy lejos del tipo de empresa tradicional del metal”.

Fedecauto afirma que es “consciente de su función social y de la necesidad de verter beneficios sobre la ciudadanía” y ha invitado a todas las empresas del sector de la automoción de la provincia de Cádiz a “unirse a esta iniciativa para mejorar la actividad de un sector muy sensible a los cambios y muy preocupado por su entorno laboral y medio ambiental, al estar formado en su mayoría por empresas familiares”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios