Campo

Un concurso de cocina muestra los productos ganaderos de la Sierra

Un rebaño de ovejas autóctonas de la Sierra

Un rebaño de ovejas autóctonas de la Sierra / D.C.

La Diputación de Cádiz y la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (ASAJA) continúan el programa de acciones diseñado para dar a conocer la importancia de la ganadería extensiva con razas autóctonas en la zona de la Sierra de Cádiz y acercar así a los jóvenes a este sector, con el fin de facilitar el relevo generacional. Las próximas citas serán los días 29 y 30 de junio en Las Truchas, el hotel de TUGASA –entidad pública empresarial dependiente de la administración provincial- en El Bosque.

En concreto, el jueves 29 de junio se celebrará un concurso gastronómico. Cada concursante presentará un solo plato elaborado previamente y en el que deberá haber utilizado productos ganaderos de la comarca serrana, sobre todo procedentes de las ganaderías extensivas de razas autóctonas. El evento se desarrollará entre las 10:00 y las 14:00 horas. La proclamación de los premiados será al final de la jornada. Se han establecido tres premios: el primero consiste en un fin de semana para dos personas en el Hotel Las Truchas y una cena en el restaurante La Divina de El Bosque; el segundo premio una cesta de productos de la Sierra; y el tercero es un almuerzo en El Refugio de Benaocaz.

El día siguiente, 30 de junio, en este mismo escenario se celebrará la jornada divulgativa ‘Puesta en valor de los productos de la ganadería extensiva en nuestra gastronomía’. El objetivo de esta acción es mostrar los beneficios nutricionales de los alimentos derivados de las razas autóctonas así como estrechar el nexo de unión entre la actividad ganadera y los sectores del turismo y la restauración.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios