Resultados de las elecciones municipales 2019 en Benaocaz El PSOE gana pero la oposición suma para desbancarlo

  • Una alianza entre el PP y Ciudadanos sumaría cuatro ediles, con lo que este resultado se presta a posibles pactos

El PSOE gana las elecciones con tres de los siete concejales que forman el pleno, perdiendo uno con respecto a 2015. Pero el bloque conformado entre el PP y Ciudadanos suman cuatro ediles, con lo que este resultado se presta a posibles pactos si hubiera consenso y podría desbancar al actual alcalde socialista Antonio Venegas Caro, que ha de gobernar en minoría. El PP pierde un concejal respecto a hace cuatro años. La novedad está en la irrupción de Ciudadanos en estos comicios, cuyo estreno le ha valido ganar de la mano de Olivia Venegas Carrasco dos concejales, que entrarán en el pleno.  

vivirá este domingo una contienda electoral en la que 581 habitantes podrán votar en persona y 33 han tenido la posibilidad de hacerlo por correo para decidir si revalidan el mandato del socialista Antonio Venegas Caro, actual alcalde socialista del pueblo serrano, o dejan su destino en manos de Ana Belén García Bohórquez (PP), Josefa Morales Girón de la confluencia Adelante u Olivia Venegas Carrasco, cabeza visible de Ciudadanos, que concurre a estas elecciones en Benaocaz por primera vez.

En las pasadas elecciones el PSOE obtuvo 4 concejales, el PP 3 e IULV-CA no lograron ninguno.

Un cartel electoral con tres mujeres y un hombre

Tres mujeres y un hombre se disputan la Alcaldía de Benaocaz, un municipio donde la rivalidad entre el PSOE y el PP se palpa cada cuatro años en las elecciones municipales. Esta vez cuatro partidos concurren a la cita, uno más que en 2015 cuando socialistas y populares se disputaban la plaza en este pequeño municipio de la Sierra, donde gobierna desde hace cuatro años el alcalde Antonio Venegas Caro (PSOE), que se presenta como candidato otra vez para reeditar su cargo.

El PP mueve fichas y confía su destino en la persona de Ana Belén García Bohórquez, que será la alcaldable, dándole el relevo a José María Mangana, la cabeza visible hasta ahora del partido a nivel local y alcalde durante varios mandatos en el pasado. Ana Belén García Bohórquez es concejal popular en la oposición en el Ayuntamiento. Hay que recordar que los populares denunciaron hace poco al actual alcalde socialista ante la Fiscalía porque apenas ha convocado plenos ordinarios en el último mandato. En su defecto, el regidor Antonio Venegas defiende que los ha habido extraordinarios, y el PP no ha comparecido en ellos.

Por la confluencia izquierdista Adelante se presenta la candidata Josefa Morales Girón. Al respecto, IU no sacó ningún concejal en las pasadas elecciones municipales. Por su parte, Ciudadanos se estrena en el pueblo de la mano de Olivia Venegas Carrasco. Serán los primeros comicios para la representante de la formación naranja, que confía entrar en el pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios