PUERTO REAL

Puerto Real cierra sin incidentes su temporada de playas más anómala

  • Además de la crisis sanitaria, la delegación de Playas tuvo que actuar frente a la presencia de E.coli en el Río San Pedro

  • Un equipo de 30 personas ha trabajado en las principales playas de la ciudad.

  • El Ayuntamiento tuvo que aprobar, antes de arrancar la temporada, un Plan de Contingencia para establecer las medidas excepcionales frente a la Covid-19.

Playa de La Cachucha, en Puerto Real

Playa de La Cachucha, en Puerto Real / DCA (Puerto Real)

La temporada de playas ha finalizado oficialmente en Puerto Real. El pasado día quince finalizada el período de alta ocupación en La Cachucha y el Río San Pedro y, por lo tanto, acababan también los servicios especiales de vigilancia y salvamento que se ponen en marcha cada verano.

Llegado el fin de la temporada, la alcaldesa, Elena Amaya, ha querido felicitar al equipo de trabajadores que ha permitido que el disfrute del Río San Pedro y La Cachucha se haya desarrollado con la máxima normalidad posible, en la que ha sido la temporada veraniega mas anómala de los últimos años.

Y es que a las medidas excepcionales que se han tenido que poner en marca a causa de la crisis sanitaria del coronavirus, que sumó también que la playa del Río San Pedro se tuvo que cerrar unos días a finales de julio tras detectarse la bacteria E.coli.

La primera edil ha resaltado el trabajo inicial para la planificación de 'Plan de Contingencia Covid-19', para que se cumplieran las recomendaciones de las autoridades sanitarias en prevención de contagios. A éste le siguió la adecuación de las playas, que añadió a las labores habituales de cada verano las específicas de la crisis sanitaria.

Del mismo modo, Amaya ha destacado “el excelente esfuerzo de coordinación del personal en el día a día, teniendo en cuenta que las distintas tareas han debido realizarse de manera organizada por diferentes profesionales”: 8 auxiliares de playa, 8 socorristas, 6 miembros de Protección Civil, 3 de limpieza, 2 policías locales, 1 enfermera y los agentes de medio ambiente. Un equipo de 30 personas repartido en turnos para las dos playas que este año han redoblado su dedicación habitual en beneficio de la ciudadanía.

Este personal ha trasladado a la alcaldesa el compromiso que durante la temporada ha demostrado tener la ciudadanía de Puerto Real: “nuestro pueblo ha seguido en todo momento las indicaciones y sin duda son las personas las verdaderas artífices de que el verano puertorrealeño en las playas haya terminado sin incidencias, mostrando así que somos un pueblo que sabe caminar unido ante las situaciones adversas, de lo cual me siento muy orgullosa”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios