PUERTO REAL

Muere el cantaor de flamenco, Alfonso Corona

  • La noche del martes encontraron su cuerpo en el domicilio en el que residía

Alfonso Corona, junto al guitarrista Miguel Ramos, en su última participación en el Concurso de Livianas.

Alfonso Corona, junto al guitarrista Miguel Ramos, en su última participación en el Concurso de Livianas. / C.P. (Puerto Real)

El flamenco de Puerto Real está de luto. Ha fallecido el cantaor, Alfonso Corona. Según fuentes cercanas a él, la noche del pasado martes encontraron su cuerpo sin vida en su propio domicilio. Al parecer, sus más allegados llevaban varios días intentando localizarlo hasta que se denunció su ausencia a la policía, que acudió a su domicilio para acabar constatando que había fallecido en su casa.

Corona, de cincuenta años de edad, era una de las voces más asiduas en las veladas flamencas de la localidad. “La voz más flamenca de Puerto Real”, según Andrés Bernal, presidente de la Peña Flamenca Canalejas, a la que Corona pertenecía y donde la noticia ha causado una gran conmoción.

Fue precisamente en el escenario de la entidad donde Alfonso Corona regaló algunas de sus mejores actuaciones, algunas de ellas dentro del concurso de cante por livianas, al que regreso tras un tiempo apartado de los escenarios por motivos de salud.

Unas de las últimas apariciones del cantaor en la localidad fueron en actos benéficos, en los que siempre estaba dispuesto a colaborar. Exactamente en el primer festival flamenco de la Hermandad del nazareno, y en la noche flamenca de la Hermandad del Rocío, ambas celebradas el pasado verano.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios