Valoración

Juan Bermúdez considera que el nuevo gobierno de Conil no está legitimado

Juan Bermúdez en el balcón del Ayuntamiento.

Juan Bermúdez en el balcón del Ayuntamiento. / Manuel Aragón Pina (Conil.)

Tras formalizarse el acuerdo de gobierno entre Inma Sánchez de Andalucía por Sí (AxSí), Antonio Aragón por el Partido Popular (PP) y Sergio Cáceres, por Siempre Conil (SIEMPRE), el actual alcalde en funciones, y candidato a la reelección por Izquierda Unida (IU), Juan Bermúdez, ha manifestado que respeta la decisión tomada por estas tres fuerzas políticas, aunque considera que no están legitimadas para sacar de la Alcaldía a la lista más votada.

Así, ha expuesto que la valoración que hacemos desde Izquierda Unida del pacto de gobierno por parte de tres partidos, es que “después de 28 años se tienen que unir tres grupos políticos, de ideología diferente, para echar a Izquierda Unida, y donde se proponen un cambio, pero que no sabemos hacia donde, teniendo en cuenta que Conil es un pueblo referente en muchas cuestiones, no sólo en el ámbito turístico, sino también en el ámbito de la agricultura, de la pesca, la ganadería, y en su dinamismo comercial”, por lo que espera, “por el bien de Conil, estos tres grupos políticos sean capaces de continuar con éste dinamismo, con esta capacidad que tiene nuestro pueblo, de seguir adelante”.

En otro orden, Bermúdez, asegura que “respetamos, porque el juego democrático permite este tipo de situaciones, pero entendemos que están poco legitimados a gobernar este pueblo, porque es un pacto de perdedores”. En su opinión, la “fuerza política que ha ganado las elecciones fue Izquierda Unida, con la mayor confianza de los conileños, y por lo tanto es la que tiene que gobernar este pueblo”.

El alcalde en funciones, ha recordado que han intentado llegar a acuerdos, pero “nos hemos encontrado con un no rotundo, y por lo tanto, pues estos tres grupos políticos, son los que van a llevar los designios de Conil, y espero que por el bien de nuestro pueblo, sean capaces de ponerse de acuerdo”.

Así las cosas, explica que “ellos como fuerza política, como Izquierda Unida estaremos atentos, hacemos una oposición, como no puede ser de otra manera que intentando ayudar, constructiva, y en aquellas cuestiones que no estemos de acuerdo, nuestra oposición será férrea”.

Juan Bermúdez regresa este lunes como maestro de Educación Primaria especializado en Educación Física en el colegio Los Bateles de Conil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios