Medio Ambiente

Ecologistas aplaude el operativo contra la pesca ilegal en el Guadalquivir

  • Para el colectivo es "sorprendente" que ninguno de los Ayuntamientos del Bajo Guadalquivir se haya pronunciado claramente contra estas prácticas

Un momento del operativo desarrollado por la Guardia Civil en el Guadalquivir. Un momento del operativo desarrollado por la Guardia Civil en el Guadalquivir.

Un momento del operativo desarrollado por la Guardia Civil en el Guadalquivir. / Román Ríos

Ecologistas en Acción ha mostrado su satisfacción por el reciente operativo policial desarrollado en el estuario del Guadalquivir contra la pesca ilegal de la angula.

Desde el colectivo esperan que esta acción para erradicar “la pesca pirata” no sea “un acto aislado, sino que se mantenga la presión contra los pescadores ilegales y sus embarcaciones hasta la erradicación total de la pesca de angulas en el estuario”.

Para Ecologistas en Acción es “sorprendente” que ninguno de los Ayuntamientos del Bajo Guadalquivir se haya pronunciado claramente contra estas prácticas.

“Nuestra organización ha denunciado en reiteradas ocasiones que las ‘cuchareras’, como se les conoce vulgarmente, atentan gravemente contra la biodiversidad y la productividad piscícola del Guadalquivir”, apuntan los ecologistas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios