Provincia de Cádiz

Coronavirus Cádiz: El virus sigue activo en la provincia con 5 muertos más

  • La Consejería de Salud y Familias informa de otros 278 positivos más en las últimas 24 horas

Ambulancias en la zona de urgencias del Hospital Clínico de Puerto Real. Ambulancias en la zona de urgencias del Hospital Clínico de Puerto Real.

Ambulancias en la zona de urgencias del Hospital Clínico de Puerto Real. / Julio González

Una jornada más, los datos demuestran que el virus sigue muy activo en la provincia de Cádiz. Este sábado, víspera del puente de la Constitución, la pandemia deja 278 nuevos casos positivos contabilizados en las última 24 horas por el servicio de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.

Además, han fallecido 5 personas más lo que eleva la cifra total de descesos desde el inicio de la crisis sanitaria a 455.

Por otra parte, han recibido el alta en este último día un número muy elevado de pacientes, 374, más que nuevos positivos, lo que podría ser un buen signo de la bajada de la presión hospitalaria en los centros de la provincia. En total, la provincia ya suma 27.244 positivos y la tasa de incidencia sigue bajando.

Por comarcas, la Bahía de Cádiz-La Janda se coloca en 256 contagios por cada cien mil habitantes en 14 días, saliendo prácticamente de la zona de peligro que marca el Gobierno de España; el Campo de Gibraltar se sitúa en los 272,4, la Sierra de Cádiz baja a los 319,1 y Jerez-Costa Noroeste a 395,5.

Alcalá del Valle también va a mejor, con 1426 de incidencia, mientras que Zahara de la Sierra se une a la lista de localidades sin covid, en que se encuentran Grazalema, Benaocaz y San Martín del Tesorillo.

En cuanto a los hospitalizados, hay 275 personas que aún permacen en algunos de los centros sanitaros de la provincia, de los que 47 están en servicios UCI.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios