Acción Reivindicativa

Concentración contra la violencia machista en la Plaza de Isaac Peral de El Puerto

  • Izquierda Unida reclama al Ayuntamiento un mayor compromiso en políticas de igualdad y la puesta en marcha de campañas de concienciación en los centros de enseñanza

Personas asistentes a la concentración, en la Plaza de Isaac Peral.

Personas asistentes a la concentración, en la Plaza de Isaac Peral.

Este viernes tuvo lugar a las puertas del Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, una concentración en contra de la violencia machista y la gran cantidad de mujeres asesinadas durante este año 2021. La concentración, convocada por Izquierda Unida y el PCA, tuvo un notable seguimiento, y en ella se denunciaron "las desigualdades y la violencia contra las mujeres", que calificaron como "una pandemia cuya solución es social".

Distintos colectivos sociales y personas comprometidas con el feminismo se sumaron al llamamiento realizado por dichas fuerzas políticas "para reivindicar unidad ante esta lacra que nos asesina por el mero hecho de ser mujeres. No podemos normalizar este horror, no podemos ser cómplices de esta barbarie que nos afecta a todas y todos", subrayaron las personas participantes en la concentración.

Manifestantes provistos de pancartas y carteles reivindicativos contra la violencia de género se situaron en la escalera exterior de la Casa Consistorial, donde se procedió a la lectura de un manifiesto en el que se denunció ante el público concentrado en la Plaza Isaac Peral "la merma de las políticas en materia de igualdad en nuestra ciudad".

La protesta quiso visibilizar la necesidad de profundizar en las políticas de igualdad. La protesta quiso visibilizar la necesidad de profundizar en las políticas de igualdad.

La protesta quiso visibilizar la necesidad de profundizar en las políticas de igualdad.

La concentración contó con la presencia de los concejales de IU, Matilde Roselló y José Luis Bueno, así como de Alejandro Gutiérrez, además miembros de la coordinadora de la coalición, entre ellas Aldara Rincón.

También se señaló en la lectura del manifiesto que El Puerto "no avanzará en la lucha contra las violencias machistas si no se esfuerza por concienciar a su población de que es un problema estructural. Por eso hoy, condenamos la violencia pero también hacemos un llamamiento al Ayuntamiento para que cumpla los mandatos de la Unión Europea en políticas de igualdad, invirtiendo en todas las acciones que sean necesarias en el ámbito educativo". 

Durante la concentración, las personas que se manifestaron denunciaron que se sienten "menospreciadas por este equipo de gobierno que no le da importancia a la lucha feminista", afirmando que "hemos asistido al desmantelamiento de los pocos y escasos recursos con los que contaba la ciudad en materia de igualdad y hemos visto como han desaparecido las campañas que se venían desarrollando en los centros escolares".

El simbólico acto de protesta concluyó con un llamamiento a quienes gobiernan en el Ayuntamiento "para que haya un mayor y mejor compromiso en políticas de igualdad". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios