Prevención

Arcos aprueba un plan de control para evitar el virus del Nilo

  • Hasta ahora sólo se conoce la muerte de un caballo en el término causada por la infección

Una vista de la zona de huertas del término de Arcos

Una vista de la zona de huertas del término de Arcos / Ramón Aguilar

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, anuncia que el Ayuntamiento actuará contra el virus del Nilo, transmitido por un mosquito. “Los síntomas suelen ser leves pero puede haber casos graves”, advertía el regidor, aunque lo hacía desde la prevención y sin querer crear alarmismo. Así, la Junta de Andalucía ha declarado al municipio en nivel de riesgo 3 con respecto a esta enfermedad, por lo que Arcos aprueba un Plan de Vigilancia y Control que se aplicará en próximas fechas. Para ello, se contratará a una empresa especializada. Hasta ahora, sólo se conoce la muerte de un caballo en el término municipal causado por esta infección.

Además dio cuenta de los principales acuerdos adoptados en la Junta de Gobierno Local. En primer lugar, se aprobó la adhesión a la campaña playas y piscinas sin humo, con el objeto de concienciar a la población de los beneficios de mantener los espacios sin humo de tabaco, convirtiéndolos en entornos más saludables y libres de residuos como colillas. Habrá cartelería informativa, por tanto, en la playita y las piscinas municipales.

En el plano urbanístico, se aprobó el proyecto de actuación para la construcción de una nave de almacenamiento de productos relacionados con la fabricación de pienso, con una obra valorada en 180.000 euros. También se dio el visto bueno a un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la entidad Solidaridad Intergeneracional “para la realización de intervenciones que mejoren la calidad de vida de personas mayores, dependientes, personas con discapacidad, mujeres del mundo rural y sus familias y cuidadores para su inclusión”, detallaba el regidor arcense.

Y habló de la adjudicación a una empresa de ingeniería por valor de 12.100 euros de la elaboración del proyecto de cubierta y cerramiento de piscina municipal y su climatización. “Se trata de otro paso más para tener dentro de poco tiempo nuestra piscina cubierta y climatizada”, enfatizó Gambín. Por último, señalaba la adquisición de cloro para las piscinas municipales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios