Maritimas

La campaña en buques sobre cetáceos llega a su ecuador

  • Circe, APBA y Catalunya Caixa presentan el viernes en Tarifa sus resultados

La asociación Conservación, Información y Estudio sobre Cetáceos (Circe) junto con la Obras Social de Catalunya Caixa y la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras tiene previsto presentar mañana en el puerto de Tarifa el Proyecto de Centros de Interpretación Flotantes en el Estrecho de Gibraltar y Andalucía. Se trata, según explicaron ayer fuentes de Circe, de una campaña, que ahora llega a su ecuador y que fue puesta en marcha en el pasado mes de julio, que consiste en dotar a los barcos de pasaje de paneles informativos respecto a este tipo de animales.

En el acto participarán la coordinadora del proyecto en Circe, Pauline Gauffier, además de Miguel Rafa y Fornieles, responsable del área de Territorio y Medio Ambiente de la Obra Social de Catalunya Caixa y Juan Antonio Patrón, jefe del área de Desarrollo Sostenible de la Autoridad. En esta iniciativa también han colaborado las navieras Acciona, Balearia, FSR y Comarit.

De hecho, el objetivo ha sido convertir a los buques que navegan pro el Estrecho, (también está previsto realizarlo en las travesías del Mar de Alborán) en "centros de interpretación flotantes". En los paneles se incorporó información detallada sobre las especies que habitan en las rutas que enlazan Algeciras y tarifa con Ceuta y Tánger. También se realizará en las líneas entre Málaga y Almería con Melilla, Nador y Ghazaouet.

La información de los paneles está escrita en español, inglés, francés y árabe. Según Circe, se trataba de sensibilizar a los viajeros sobre la necesidad de conservar el ecosistema marino, en una zona que alberga al delfín común, listado y mular, calderón común, orca, zifio de Cuvier y calderón gris.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios