El PSOE llevará a Bruselas la situación de la línea marítima entre Motril y Melilla
La eurodiputada socialista Clara Aguilera solicitó una reunión con el comisario europeo de la Competencia para explicarle la exclusión del puerto de Motril de las ayudas del Gobierno central que sí reciben las dársenas de Málaga y Almería al considerar que genera indefensión.
La eurodiputada y vicepresidenta de la Comisión de Agricultura del Parlamento Europeo, Clara Aguilera, solicitó una reunión con Competencia para resaltar la situación en la que queda el puerto de Motril al no contar su línea a Melilla con la declaración de interés general que sí respalda a las dársenas de Málaga y Almería.
Aguilera anunció ayer que espera que la reunión solicitada se celebre en septiembre para defender los intereses de Motril, cuyo puerto está en una situación de "indefensión" por un trato "desigual" del Ejecutivo español.
"No voy a parar hasta que las instituciones europeas de la competencia conozcan esta decisión del Gobierno español y digan si el trato hacia el Puerto de Motril es igual que al que está dando el Ejecutivo de Rajoy, con la connivencia del PP provincial, a los puertos de Málaga y Almería", ha apuntado la eurodiputada.
Aguilera aseguró que el grupo socialista en el Parlamento europeo realiza un seguimiento de la denuncia formulada en su día por las instituciones motrileñas ante la Comisión Europea de la Competencia sobre la exclusión del Puerto de las ayudas del Gobierno.
La eurodiputada socialista felicitó a la Autoridad Portuaria de Motril por el incremento de pasajeros de la Operación Paso del Estrecho que a su juicio demuestran que el puerto de Motril es un motor económico para Motril y la provincia granadina.
No hay comentarios