Manuel Piedra revalida como presidente de Aesba para un nuevo mandato
El empresario Manuel Piedra ha sido reelegido presidente de la Asociación de Empresas de Servicios de la Bahía de Algeciras (Aesba) en el transcurso de la asamblea general ordinaria, en la que José Manuel Tejedor e Iván Ausina fueron designados vicepresidentes primero y segundo.
El colectivo, que representa a más de un centenar de asociados y empresas del sector portuario comarcal, mantiene entre sus líneas estratégicas la reivindicación de una reordenación de los fondeaderos del puerto, ya que Aesba considera que la distribución actual repercute negativamente en las actividades de servicio al buque.
La atracción de tráfico off-shore y la futura instalación de un tercer operador de contenedores en la segunda fase de Isla Verde Exterior son otras de las oportunidades de negocio que Aesba espera que cristalicen para continuar creciendo en actividad. La entidad también dijo estar pendiente de la reforma de la Ley de Puertos relativa a los servicios de estiba y desestiba y reclamó una bajada de las tasas portuarias de las reparaciones a buques.
No hay comentarios