Maritimas

La Junta promociona en Alemania los atraques deportivos

Las consejerías de Fomento y Vivienda y de Turismo y Deporte de la Junta de Andalucía, así como la asociación patronal Marinas de Andalucía, promocionan estos días la oferta náutica de los puertos autonómicos a través de un estand conjunto en el Boot Düsseldorf, la feria náutica más importante del mundo, que cada año atrae a más de 240.000 visitantes.

Este evento náutico se celebra en Alemania hasta el próximo 31 de enero y cuenta con la participación de 60 países a través de 1.700 expositores. La finalidad de esta iniciativa es atraer a los numerosos navegantes centroeuropeos a la comunidad autónoma, cuyos oferta portuaria alcanza los 22.516 atraques deportivos en las 65 instalaciones náutico-recreativas repartidas por todo el litoral andaluz y el río Guadalquivir.

La Junta y la patronal han destacado que Andalucía casi ha duplicado su oferta de atraques deportivos en poco más de una década, situándose así en el tercer puesto nacional, a poca distancia de otras comunidades de gran tradición náutica como Cataluña y Baleares.

Las empresas agrupadas en la asociación Marinas de Andalucía gestionan como concesionarios el 80% de estos atraques, mientras el 20% restante está gestionado directamente por la Agencia Pública de Puertos de Andalucía. El Gobierno andaluz y la patronal de puertos deportivos han considerado prioritarios los mercados emisores británico, francés y alemán por la gran afición a la náutica que existe en esos países y por su proximidad a Andalucía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios