Maritimas

La APBA concluye la rehabilitación de la lonja del Puerto de Tarifa

  • La inversión, que supera los 400.000 euros, actualiza todo el exterior del inmueble

El edificio de la lonja de Tarifa, ya rehabilitado. El edificio de la lonja de Tarifa, ya rehabilitado.

El edificio de la lonja de Tarifa, ya rehabilitado. / e. s.

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha concluido las obras de rehabilitación exterior de la lonja pesquera del Puerto de Tarifa en las que la Administración ha invertido más de 400.000 euros en un proyecto ejecutado por la empresa constructora Caminos, Canales y Puertos, SA.

La lonja pesquera de Tarifa es un edificio que data de los años 40 del siglo pasado y que presentaba un alto nivel de deterioro por el paso del tiempo, la alta exposición a los vientos de levante y la salinidad.

La institución portuaria puso en marcha el proyecto para dar solución a las deficiencias existentes en el inmueble, saneando las fachadas y la cubierta, así como renovando la carpintería y luminarias. La APBA destacó que se ha instalado una nueva veleta, con la silueta del besugo de la pinta (voraz), coronando la torre del antiguo depósito de agua del edificio que se ubica en el muelle 2 del puerto tarifeño recuperándose así la imagen original que presentaba el edificio a mediados del siglo pasado.

Las obras se han llevado a cabo evitando interferencias con las actividades pesqueras del Puerto de Tarifa, respetando la configuración estructural del interior de la lonja y mejorando así las condiciones de sanidad que la normativa exige a las dependencias.

Con esta inversión la Autoridad Portuaria continúa mejorando y cambiando la fisionomía del Puerto de Tarifa y su frente puerto-ciudad. En los últimos cinco años, la institución portuaria ha invertido 10 millones de euros para poner de relieve los valores turísticos, culturales y paisajísticos del municipio mediante una renovación que ha abarcado zonas como los viales interiores, la terminal marítima, la zona del varadero de embarcaciones o el Muelle del Santo. Además, a lo largo de los últimos años se ha mejorado la integración del puerto en la ciudad.

La Autoridad Portuaria ejecutará próximamente la restauración ambiental y paisajísticamente de la zona de La Caleta, área de reserva portuaria, que actualmente está llena de usos prohibidos y presenta riesgo de accidentes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios