Coronavirus El trabajador de Acerinox que estaba pendiente de la PCR da negativo

  • La empresa detectó otro caso, este confirmado como positivo, el pasado día 2

La entrada de la factoría Acerinox, en Los Barrios. La entrada de la factoría Acerinox, en Los Barrios.

La entrada de la factoría Acerinox, en Los Barrios. / Erasmo Fenoy

El trabajador de la factoría Acerinox de Los Barrios que estaba pendiente de la prueba PCR para confirmar un posible caso de coronavirus ha dado negativo. Esto quiere decir que solo uno de los dos empleados diagnosticados en un primer momento ha confirmado que padece el virus. Ninguno de los dos presentaba síntomas notorios de la enfermedad.

Acerinox tiene en marcha todas las medidas de seguridad y prevención ante el Covid-19. El comité de empresa trasladó a la plantilla el pasado día 2 de agosto que se habían detectado dos positivos por coronavirus. Uno de los trabajadores contaba ya con la confirmación por prueba PCR (la más fiable), mientras que el otro había dado positivo en test rápido en la empresa. Los resultados de la PCR han sido negativos para este segundo empleado de la fábrica.

La acería actuó con rapidez y puso en marcha el protocolo de desinfección y limpieza obligado para estos casos y procedió a la identificación de los contactos que hayan podido tener estos trabajadores para aislarlos. La empresa también animó a la plantilla a acudir al servicio de salud para hacerse las pruebas que constaten que están libres del virus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios