Coronavirus

Detectan dos positivos por Covid en trabajadores de Acerinox

  • Los afectados se encuentran bien y todos los contactos han sido aislados

Un trabajador se dirige hacia la factoría de Acerinox Europa, en Los Barrios. Un trabajador se dirige hacia la factoría de Acerinox Europa, en Los Barrios.

Un trabajador se dirige hacia la factoría de Acerinox Europa, en Los Barrios. / Erasmo Fenoy

Dos trabajadores de Acerinox han dado positivo por Covid-19 en las últimas horas. Según la información que el comité de empresa ha trasladado a la plantilla, uno de los enfermos cuenta con la confirmación de la enfermedad por prueba PCR, mientras que otro ha dado positivo en test rápido en la empresa y está a la espera de realizarse una PCR para su confirmación. Ninguno de los dos presenta síntomas graves.

La empresa de Los Barrios ha puesto en marcha el protocolo de desinfección y limpieza obligado para estos casos y se han identificado los contactos que hayan podido tener estos trabajadores para aislarlos. También se les ha animado a acudir al servicio de salud para hacerse las pruebas que constaten que no están enfermos.

Hace escasas fechas Acerinox se convertía en la primera empresa siderúrgica que conseguía el certificado Aenor frente al Covid-19 tras evaluar diversos aspectos relacionados con la gestión de los riesgos del coronavirus en la planta de Acerinox Europa.

Este certificado es un aval externo sobre las medidas que aplica la compañía y, de forma paralela, respalda que estas iniciativas cumplen con las directrices marcadas por el Ministerio de Sanidad en materia de prevención e higiene sobre el Covid-19.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios