Los Barrios

La Policía Nacional desmantela dos puntos de venta de droga en Los Cortijillos

  • Su presencia generaba una gran alarma social entre los vecinos de la barriada

  • La operación se ha desarrollado en colaboración con la Policía Local

Los agentes, antes de realizar los registros en Los Cortijillos. Los agentes, antes de realizar los registros en Los Cortijillos.

Los agentes, antes de realizar los registros en Los Cortijillos. / E. S.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Los Barrios a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Los detenidos son los presuntos responsables de dos puntos de venta muy activos de cocaína y marihuana ubicados en la barriada de Los Cortijillos. En los registros practicados se han intervenido 15 gramos de cocaína en roca, 256 gramos de hachís y 156 gramos de cogollos de marihuana. El operativo se ha desarrollado en colaboración con la Policía Local.La investigación se inició el pasado mes de agosto, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de la existencia de un punto caliente de venta de drogas que estaba causando gran alarma social entre los vecinos por el gran trasiego de personas que se disponían a adquirir sus dosis.

Realizadas todas las averiguaciones para intentar esclarecer los hechos, los investigadores confirmaron que existían dos puntos de ventas de estupefacientes, donde el trasiego de personas era de suma importancia, ya que los compradores se trasladaban a conseguir las sustancias estupefacientes desde horas comprendidas entre la mañana hasta bien avanzada la noche.

Durante la investigación, los agentes identificaron a los vendedores de estas sustancias a los consumidores finales y constataron que estas personas eran las que realizaban las transacciones de droga directamente a los compradores en el interior de sus viviendas.

Para abarcar más horarios de venta, los traficantes que regentaban los puntos de venta se iban turnando. Es decir, cuando uno de ellos se ausentaba, eran los otros los que se hacían cargo de este negocio ilícito. De este modo los beneficios de la venta de sustancias estupefacientes eran mayores.

Finalmente se realizaron dos registros domiciliarios en el que se detuvieron a tres personas como presuntos autores de un delito contra la salud pública y pertenencia a grupo criminal. Durante los registros se intervinieron 15 gramos de cocaína en roca, 256 gramos de hachís, 156 gramos de marihuana en cogollos listos para su consumo, 1.730 euros fraccionados, dos balanzas de precisión, una pistola simulada, tres catanas, dos armas blancas, diversos útiles para la preparación de la droga y distintas dosis de droga listas ya para su venta.

Una vez finalizado el atestado policial, los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Algeciras, que en ese momento estaba en funciones de guardia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios