Los Barrios

El proyecto de reforma del parque de bomberos de Los Barrios estará redactado a principios de 2021

Vehículos de bomberos en el parque de Guadacorte. Vehículos de bomberos en el parque de Guadacorte.

Vehículos de bomberos en el parque de Guadacorte. / Erasmo Fenoy

El Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz tiene previsto invertir más de 600.000 euros en la reforma del parque de bomberos de Los Barrios, situado en Guadacorte, que fue inaugurado en 1989 y durante 31 años ha tenido un escaso presupuesto de mantenimiento. El deterioro, fruto del tiempo y uso de este parque hace necesario obras urgentes de mantenimiento integral para mejorar la durabilidad de las instalaciones. Las obras son imprescindibles para cumplir con las condiciones operativas del servicio en materia de seguridad y salud laboral. El coste de las obras será de más de 600.000 euros y se prevé que el proyecto esté terminado y entregado al Consorcio a finales de enero de 2021.

Aunque las instalaciones presentan buenas condiciones de habitabilidad, es necesario que se acometan unas obras que mejoren su durabilidad. El proyecto de obras, incluido en el presupuesto de 2020, incluirá demoliciones, acondicionamiento de terreno, hormigones, reparación de estructuras, cubiertas, fontanería, electricidad, carpintería, pinturas y varios.

El presidente del Consorcio de Bomberos, Francisco Vaca, se ha reunido este jueves en la Diputación de Cádiz con el director del Área de Innovación y Cooperación Local, Manuel Luna y con los técnicos encargados de la redacción del proyecto de obras del parque de Los Barrios. El Consorcio remitió a la institución provincial el pasado mayo la solicitud para redactar el proyecto y recibió la respuesta de cooperación unos días después para elaborar el proyecto de obras y la dirección de las mismas una vez el Consorcio las hubiera adjudicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios