Los Barrios

El Ayuntamiento de Los Barrios busca voluntarios para Protección Civil

  • Los interesados, que deben ser mayores de edad, pueden inscribirse en el teléfono 681 172 674

Un curso para los voluntarios de Protección Civil de Los Barrios. Un curso para los voluntarios de Protección Civil de Los Barrios.

Un curso para los voluntarios de Protección Civil de Los Barrios. / E. S.

El Ayuntamiento de Los Barrios ha iniciado una campaña de captación de voluntarios para Protección Civil. “Abrimos la posibilidad de que se incorporen nuevos miembros que colaboren en las múltiples funciones de prevención y seguridad que realiza la agrupación local", ha indicado el concejal José Antonio Gómez.

Los interesados, que deben ser mayores de edad, pueden realizar su inscripción a través del teléfono 681 172 674, al que se pueden enviar mensajes de WhatsApp. “Nuestra Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Los Barrios está compuesta por un grupo de personas cuya labor es totalmente altruista. Contamos con personas comprometidas que de forma libre, gratuita y responsable que se prestan a realizar actividades de interés general con carácter voluntario”, apunta el concejal.

Entre otros casos, Protección Civil actúa cuando servicios como bomberos, policía o sanitarios se encuentran saturados y no pueden atender toda la demanda necesaria, o bien cuando se emplean en labores de mayor complejidad o riesgo y dejan para los voluntarios los trabajos menores.

El servicio de Protección Civil Municipal tiene como objetivo garantizar la protección de las personas y los bienes en situación de alto riesgo colectivo, calamidad pública en la que la seguridad y la vida de las personas puedan peligrar, como también minimizar los riesgos naturales y tecnológicos que puedan afectar a los servicios básicos y al normal funcionamiento y su entorno metropolitano.

“También atendemos todo tipo de emergencias para las que somos requeridos. Prevenir y tratar de evitar los riesgos de cualquier naturaleza. Colaborar en obra social en situaciones de emergencias y otros servicios de la misma índole. Tareas preventivas en multitud de actos celebrados en el municipio. Colaborar con servicios profesionales y formar e instruir a los voluntarios para que estén preparados ante las actuaciones”, indica Gómez.

El edil ha destacado que la Agrupación de Voluntarios “está siempre en continua formación en un amplio y extenso abanico de cursos que realizamos a lo largo del año”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios