Alconchel confía en que se alcance la normalización en las relaciones laborales
Conflicto laboral
El alcalde de Los Barrios señala que no hay vencedores ni vencidos y la empresa tendrá que realizar nuevas estrategias
Ruiz Boix critica a la Junta por "estar de vacaciones" y no intervenir antes en el conflicto de Acerinox
El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha manifestado su respeto absoluto al resultado del Referéndum, que se decantó en la madrugada de este viernes con el sí al documento (60%), mientras que un 38,7% votó en contra. "Creo que es un paso importante para la normalización de las relaciones laborales entre empresa y trabajadores y entre todos hacer hay que hacer un esfuerzo para llegar a esa normalización", ha asegurado el primer edil, quien ha apuntado a que que no se puede caer en el error de que haya vencedores y vencidos.
"Todo el mundo ha hecho el mayor esfuerzo para que se respeten sus derechos o para conseguir sus objetivos y eso es lícito y ahora hay que continuar", ha opinado.
Alconchel ha añadido que ahora toca hacer un esfuerzo de normalización y "la empresa también tendrá que hacer un esfuerzo importante en comunicación y desarrollo de estrategias para acabar con esa fractura a base de formación y compromiso".
Finalmente, el alcalde barreño aclaró que ya se ha conseguido cambiar el modelo productivo en la fábrica que tanto se persigue y sólo falta que dé resultado y haya esa integración social. "Este acuerdo es un buen comienzo y el primer paso para esa modernización que todos queremos", ha concluido.
No hay comentarios