Alconchel confía en que se alcance la normalización en las relaciones laborales

Conflicto laboral

El alcalde de Los Barrios señala que no hay vencedores ni vencidos y la empresa tendrá que realizar nuevas estrategias

Ruiz Boix critica a la Junta por "estar de vacaciones" y no intervenir antes en el conflicto de Acerinox

Una persona retira mesas y enseres de los aparcamientos de Acerinox.
Una persona retira mesas y enseres de los aparcamientos de Acerinox. / Erasmo Fenoy
Y. G. T.

Los Barrios, 22 de junio 2024 - 15:54

El alcalde de Los Barrios, Miguel Alconchel, ha manifestado su respeto absoluto al resultado del Referéndum, que se decantó en la madrugada de este viernes con el sí al documento (60%), mientras que un 38,7% votó en contra. "Creo que es un paso importante para la normalización de las relaciones laborales entre empresa y trabajadores y entre todos hacer hay que hacer un esfuerzo para llegar a esa normalización", ha asegurado el primer edil, quien ha apuntado a que que no se puede caer en el error de que haya vencedores y vencidos.

"Todo el mundo ha hecho el mayor esfuerzo para que se respeten sus derechos o para conseguir sus objetivos y eso es lícito y ahora hay que continuar", ha opinado.

Alconchel ha añadido que ahora toca hacer un esfuerzo de normalización y "la empresa también tendrá que hacer un esfuerzo importante en comunicación y desarrollo de estrategias para acabar con esa fractura a base de formación y compromiso".

Finalmente, el alcalde barreño aclaró que ya se ha conseguido cambiar el modelo productivo en la fábrica que tanto se persigue y sólo falta que dé resultado y haya esa integración social. "Este acuerdo es un buen comienzo y el primer paso para esa modernización que todos queremos", ha concluido.

stats