Los Barrios

Los Barrios construirá un tercer morisco para alojamiento turístico en El Palancar

  • La junta de gobierno local también autoriza la reforma del acerado de la calle Solidaridad

  • Ambos proyectos serán subvencionados con fondos del Ministerio de Trabajo a través de los programas de empleo agrario

Una visita de archivo a las obras del primer morisco en El Palancar.

Una visita de archivo a las obras del primer morisco en El Palancar. / Europa Sur (Los Barrios)

La junta de gobierno local de Los Barrios ha aprobado en sesión ordinaria dos proyectos en materia urbanística: la construcción de un tercer inmueble tipo morisco en la zona de El Palancar y la reforma del acerado de la calle Solidaridad.

Ambos serán subvencionados con el Programa de Fomento del Empleo Agrario (Profea) del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social a través de sus modalidades de empleo estable y garantía de rentas

Respecto a la construcción del tercer alojamiento morisco, el edil de Urbanismo, David Gil, ha señalado que gracias a la subvención del Profea por 103.602 euros, se generarán 830 jornales. "El proyecto servirá para continuar con el impulso turístico en alojamientos rurales y seguir poniendo en valor esta zona como atractivo de turismo activo", ha precisado Gil. Ya hay dos edificios de este tipo de construcción tradicional en la zona. 

El Profea financiará en este caso los costes derivados de la contratación de trabajadores desempleados, preferentemente eventuales agrícolas, en la realización de una obra generadora de empleo estable.

Para la calle Solidaridad, se cuenta con la subvención del programa de garantía de rentas con un importe de 33.649 euros y con una duración de las obras de tres meses que prevé generar 273 jornales. Para Gil, la obra es indispensable. "Mejorará todo el acerado, una necesidad y una demanda básica de los vecinos de esta calle", ha apuntado. 

El edil de Urbanismo subrayó que los proyectos no tienen coste para el Ayuntamiento gracias al apoyo del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, encargado del programa. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios