Los Barrios

Los Barrios saca a concurso la plaza de jefe de la Policía Local

  • El alcalde, Miguel Alconchel, valora la necesidad de mejorar la coordinación del cuerpo

Agentes de la Policía Local de Los Barrios en un ejercicio práctico de formación. Agentes de la Policía Local de Los Barrios en un ejercicio práctico de formación.

Agentes de la Policía Local de Los Barrios en un ejercicio práctico de formación. / Erasmo Fenoy

El Ayuntamiento de Los Barrios busca un nuevo jefe para la Policía Local. La administración municipal ha puesto en marcha la convocatoria para cubrir la plaza de subinspector jefe del cuerpo de seguridad ciudadana, vacante en estos momentos y prevista en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT).

Las bases del concurso se han publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz. También deben ser difundidas en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía y en el del Estado. Una vez que se difunda en este último, comenzará el plazo de 15 días para la presentación de solicitudes.

La plaza se corresponde con un puesto de la escala de administración especial, grupo A2. “El jefe de la Policía Local, bajo la dependencia directa del alcalde o concejal delegado, ostenta la máxima responsabilidad de la Policía Local y tiene el mando inmediato sobre todas las unidades y servicios en los que esta se organice”, resume el inserto oficial para describir el puesto.

El alcalde, Miguel Alconchel, anunció el concurso en septiembre como una necesidad para mejorar la estructura y coordinación de la Policía Local barreña.

Los aspirantes deben ser funcionarios con la categoría de subinspector (como mínimo) tanto de los cuerpos de Policía Local como autonómicos o estatales. Una vez celebrado el concurso, la potestad del nombramiento y cese recae en el alcalde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios