El Día del Niño inunda Los Barrios de risas e ilusión
Fiestas
Varios cientos de personas participan en el pasacalles y concurso de disfraces entre cánticos y mensajes en favor de la paz
Galería:Búscate en las fotos del Día del Niño en Los Barrios
Los Barrios celebra el Día del Niño los días 29 y 30 de septiembre
Piratas, princesas, superhéroes y personajes de Disney han desfilado toda la jornada del sábado por las calles de Los Barrios durante la celebración del Día del Niño, la celebración implantada en 1972 por recordado párroco Juan José Olite.
La fiesta dedicada a la infancia, en la que se aprovecha para inculcar a los niños valores universales como la paz y la fraternidad, ha comenzado temprano. A las siete de la mañana -aún no había amanecido- los niños más madrugadores y sus padres han efectuado el primer pasacalles para cantar las composiciones infantiles, la mayoría del barreño Domingo Mariscal, por las calles más céntricas de la Villa.
Los temas, que forman parte del acervo de varias generaciones de barreños, ensalzan la amistad, la paz, los derechos humanos y el amor, entre otros valores universales en torno a los cuales gira la fiesta.
A su llegada a la Plaza de la Iglesia, epicentro de la celebración, los pequeños han disfrutado de un desayuno preparado por los voluntarios vinculados a la parroquia de San Isidro Labrador. No han faltado el cacao soluble y los bizcochos, el desayuno típico del Día del Niño, elaborados por un grupo de madres de la localidad.
A mediodía, la celebración ha proseguido con la ceremonia de presentación de los niños nacidos durante el último año ante la Virgen del Rosario, patrona de la localidad y que durante el mes de octubre celebrará su onomástica.
Tras el parón para el almuerzo, en torno a las cinco, los alrededores del antiguo Bar Sevilla se han vuelto a llenar de niños y sus padres para el pasacalles, este año aderezado con un concurso de disfraces. El ambiente familiar ha marcado el recorrido hasta la Plaza de la Iglesia, con muchas personas animando a los niños desde las puertas y balcones. Varios centenares de personas, entre padres e hijos, han participado en el desfile.
La celebración ha concluido con una representación teatral en la Plaza de la Iglesia y más juegos infantiles organizados por el grupo de voluntarios de la parroquia.
No hay comentarios