Los Barrios

David Gil deja el Ayuntamiento de Los Barrios para trabajar en la Subdelegación de la Junta

  • El primer teniente de alcalde, del Partido Popular, ostentaba el cargo de delegado de Urbanismo y Vivienda, Comercio e Industria

David Gil David Gil

David Gil / Redacción

El hasta ahora concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Los Barrios, David Gil, renuncia a su acta de edil para pasar a trabajar en la Subdelegación de la Junta de Andalucía en el Campo de Gibraltar. Gil ostentaba en Los Barrios los cargos de primer teniente de alcalde, así como de delegado de Urbanismo y Vivienda y de Comercio e Industria. Gil ha acudido este lunes a su última Junta de Gobierno Local y su renuncia se hará efectiva en el Pleno Ordinario del mes de septiembre que se celebrará el lunes 14. 

El teniente de alcalde será a partir de ahora coordinador del gabinete de la subdelegada, Eva Pajares, un puesto para el que se buscaba un perfil con experiencia política. Se trata, explica Gil, de "un reto nuevo, a propuesta tanto de la delegada del Gobierno -Ana Mestre- como de la subdelegada, a las que estoy muy agradecido por contar conmigo". Gil sí seguirá siendo el presidente del PP de Los Barrios, aunque no prevé volver a ser candidato a la Alcaldía.

El alcalde barreño, Miguel Alconchel, ha agradecido la labor y el compromiso de David Gil durante los 9 años que ha estado como concejal en el Ayuntamiento. "Se trata de una persona comprometida con nuestro pueblo y más en estos años tan complicados donde a través de su trabajo, esfuerzo y el apoyo de su partido ha conseguido ayudarnos a sacar a flote a este Ayuntamiento”, ha señalado el regidor.

El alcalde ha apuntado que “Gil ha demostrado todos estos años que es una excelente persona y un buen representante de los ciudadanos y sobre todo un dirigente político leal con la institución. Le deseamos mucha suerte en su nueva etapa laboral en la subdelegación de la Junta, seguro que seguirá prestando su ayuda a nuestro municipio en su nuevo trabajo”.

Gil formó parte del equipo de gobierno durante el mandato 2011-2015 con Jorge Romero como alcalde. En el mandato 2015-2019 no entró en el gobierno municipal. Desde junio de 2019 Gil ostenta la primera tenencia de alcaldía en el Ayuntamiento en el equipo de Alconchel y dirige la concejalía de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios