El Ayuntamiento de Los Barrios recuerda que usa agua no potable para baldear y regar
Servicios
La empresa concesionaria de limpieza viaria y la de parques y jardines emplea recursos procedentes de un pozo de la calle Padre Juan José
Los hogares del Campo de Gibraltar sufrirán cortes en el suministro de agua a partir de este miércoles
La Junta hará obras en 2024 en el Campo de Gibraltar para garantizar el agua a la población y el regadío
El Ayuntamiento de Los Barrios ha recordado este lunes, 8 de enero, que el agua que se usa para baldear las calles y regar los jardines no es potable. Las empresas concesionarias de los servicios de limpieza viaria y de parques y jardines usan el suministro de la boca de riego con agua de pozo situada en la calle Padre Juan José.
La delegada de Parques y Jardines, Cristina Silva, ha destacado que “el Ayuntamiento se adelantó en los últimos años ante la escasez de agua, poniendo en marcha medidas para la optimización y control del uso de un recurso imprescindible como es el agua y utilizando agua no potable”. A esto se añade la implantación de sistemas de riego en zonas verdes para optimizar el gasto de agua, tal y como apuntó también la delegada.
Silva ha pedido a la empresa concesionaria que en toda maquinara de limpieza que se utiliza aparezca el cartel de "Agua No Potable" y ha expresado que “de esta manera el ciudadano comprobará que el Ayuntamiento utiliza agua de pozo para la limpieza y riego”.
No hay comentarios