Alumbrado de Navidad

Los Barrios ilumina las fiestas

  • Las autoridades locales encienden las luces del centro de la Villa. El resto lo harán el día 11

  • La rondalla Los tagarnineros de Belén presenta su nuevo repertorio en el Edificio Pósito

El ambiente navideño ha llegado a Los Barrios. El centro de la localidad luce desde este miércoles engalanado para celebrar las fiestas tras el encendido de una parte del alumbrado extraordinario correspondiente a la calle La Plata y el Paseo de la Constitución.

Las autoridades locales, encabezadas por el alcalde, Jorge Romero, han acudido al encendido de las luces en la calle La Plata en un acto que ha contado con los villancicos de la rondalla local Los tagarnineros de Belén para dar la bienvenida al ambiente navideño y cumplir con la tradición de que haya luces durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. 

En total, Los Barrios suma un centenar de motivos navideños repartidos por todo el municipio más dos conos de luz instalados en Palmones y Los Cortijillos. El conjunto se encenderá el martes 11 y será entonces cuando luzca en todo su esplendor. Habrá sorpresas, como una caja navideña con espectáculo de música y luces. 

Previo al alumbrado, el Edificio Pósito ha acogido dos actos puramente navideños. Por la tarde quedó inaugurado el Belén municipal, que recrea de forma muy fidedigna edificios como la torre de la iglesia de San Isidro o el propio Ayuntamiento. Además, Los tagarnineros de Belén han presentado parte de su nuevo repertorio de villancicos en el escenario donde también se ha realizado una recogida de alimentos. El Belén municipal puede visitarse de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 18:00 a 21:00. 

Los Barrios tiene un alumbrado de Navidad incluido en la concesión de alumbrado público, si bien se refuerza cada año para dar mayor realce. Este año, el aporte municipal alcanza los 40.000 euros. "A pesar de que hay partidos de la oposición contrarios a ampliar este alumbrado, hemos tomado esta decisión porque es beneficiosa para el comercio local y porque se lo merecen nuestros vecinos", ha valorado el alcalde. 

Además, se han instalado más de 1.200 flores de pascua por todo el municipio para embellecer las zonas verdes. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios