La Línea

La Línea inicia los trámites para dotar de uso la antigua residencia de ancianos de la Diputación

  • La intención es usarlo para fines sociales con el fin de revitalizar el barrio de San Bernardo, aunque el alcalde destaca que los trámites serán largos

La sesión plenaria, celebrada de forma telemática. La sesión plenaria, celebrada de forma telemática.

La sesión plenaria, celebrada de forma telemática.

El Pleno del Ayuntamiento de La Línea ha acordado este jueves solicitar a la Diputación de Cádiz la cesión de la antigua residencia de ancianos para su destino a fines sociales. La intención del equipo de gobierno es ayudar a revitalizar el barrio de San Bernardo, que tras el cierre de estas instalaciones y el traslado del hospital ha perdido la actividad que tenía. 

El alcalde, Juan Franco, ha aclarado que ahora se ha dado el primer paso, pero que los trámites son "bastante complejos, con muchas cuestiones jurídicas y económicas que solventar", por lo que ha avisado de que las obras "tardarán en comenzar, aunque ya hemos empezado". 

Otro asunto que ha salido adelante en la sesión ordinaria de febrero ha sido la resolución del contrato con la empresa Los Amarillos para rescatar la gestión de la estación de autobuses, cuyo servicio era "bastante deficiente". El equipo de gobierno estudiará ahora de qué forma lo presta. También ha recuperado la concesión de la segunda fase del Bulevar, donde se instarán los comerciantes del Mercado de la Concepción mientras duren las obras de reforma del edificio. "Una de las quejas ciudadanas era el estado de abandono en el que se encontraban estas estructuras, que ahora dotaremos de actividad y esperamos que se convierta en un referente en breve", ha indicado Juan Franco tras el Pleno. 

Además, se han aprobado dos mociones conjuntas de toda la corporación: un plan de contingencia en materia sanitaria ante la Covid-19 y el rechazo a la subestación que Red Eléctrica plantea construir en Los Portichuelos

Otros puntos han sido la aprobación inicial del V Plan Municipal de Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres de La Línea de la Concepción (2021-2024) y de la ordenanza reguladora de la concesión de ayudas de emergencia social, además de una serie de felicitaciones públicas a agentes de la Policía Local y la extensión de la Medalla de la ciudad a los agentes de la Guardia Civil destinados en La Línea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios