Los sindicatos dicen que el superávit es una "tomadura de pelo" a la gente
UGT insta a Araujo a pagar lo que debe si es cierto lo que dijeron Espada y Villalba CCOO califica los presupuestos de no creíbles y el SPLL insiste en que la única solución es una RPT
Las secciones sindicales de UGT y CCOO no salían de su asombro ayer tras conocer los presupuestos de 2013 y la conclusión de los de 2012 ya que en ambos el equipo de gobierno confirma un superávit de seis millones de euros el año pasado y una estimación de más de 13 millones para este ejercicio económico. "Nosotros no nos lo creemos. No creemos que haya un superávit aunque las cuentas lo digan. La realidad es otra. El superávit es ficticio, de cara a la galería", expresó la sección sindical de UGT.
En particular, Porras Naranjo aseguró que "esto es vender una lavadora que no funciona. Además si lo que dicen es verdad que pidan inmediatamente un préstamo para pagar los atrasos", insistió. Desde UGT calificaron la presentación que realizaron los tenientes de alcalde Francisco Espada y Juan Carlos Villalba de "brindis al sol". Al hilo, reclamaron a la alcaldesa que utilice este superávit para pagar las nóminas que hoy, día 1 de mayo, volverán a ser ocho y nueve para funcionales y los laborales, respectivamente. "El movimiento se demuestra andando y solo pagando lo que se debe a los trabajadores se demuestra que existe realmente un superávit", concluyó Porras Naranjo. De igual modo, la sección sindical de CCOO aseguró que no es compatible el superávit con las nóminas sin abonar. "Los presupuestos no son creíbles. Si lo que dicen es verdad que pidan un préstamo inmediatamente para abonar los casi diez millones de euros que se adeudan", reconoció Jesús González Aragón. A colación, CCOO reveló que los empleados municipales se preguntaban ayer de qué superávit habla el equipo de gobierno.
Luis Santamaría, del Sindicato de la Policía Local (SPLL), calificó la comparecencia de Espada y Villalba de "tomadura de pelo a los trabajadores y de puro cinismo". Para el representante del sindicato policial el equipo de gobierno lo que debe de hacer de forma urgente es una Relación de Puestos de Trabajo (RPT) y hacer las cosas bien. "Hasta la ciudadanía parece estar drogada. Nadie sabe interpretar lo que está ocurriendo. La Policía no tiene medios pero todo sigue igual. Hemos intentado que UGT y CCOO hagan fuerza pero están en el limbo. La única solución es una RPT", dijo.
7 Comentarios