El PP asegura que no recurrió al dinero de 2012 para el abono de salarios a la plantilla
El PP mostró ayer su sorpresa por atreverse el equipo de gobierno a hablar de superávit "con la abrumadora cantidad de nóminas impagadas a los trabajadores municipales y la ausencia de gestión en lo que a servicios públicos se refiere". Los populares señalaron que el concejal Villalba "parece conservar aún el librillo de demagogia que posiblemente compró en la librería Pastoriza, lo cual ya es mucho decir frente a Espada, que tiene la misma credibilidad que un vendedor de crecepelo callejero".
El PP aseguró que "jamás" utilizó dinero correspondiente al año 2012 para el pago de nóminas, "entre otras razones porque el propio servicio sólo contemplaba las órdenes irrevocables de pago (OIP) para el ejercicio natural, pero nunca para el ejercicio siguiente".
Los populares añadieron que, por el contrario, lo que sí fue necesario hacer con cargo al año 2012 fue amortizar las operaciones de tesorería, es decir, los créditos a corto plazo (un año) como consecuencia del Real Decreto-Ley 8/2010 de 20 de mayo del expresidente Zapatero que impedía que los ayuntamientos pudieran solicitar créditos bancarios hasta el año 2012 y contemplaba que las operaciones a corto plazo concertadas para cubrir situaciones transitorias de financiación deberían quedar canceladas a 31 de diciembre de cada año. "Puede que sea hora de que, después de tanto oír hablar a Villalba y Espada de la herencia recibida, hablemos también de la herencia que se encuentra el PP en el ayuntamiento en 1995 por parte del PSOE", dijo el PP, que añadió: "Lo único cierto es que nuestra formación dejó pendiente de pago una paga extra de Navidad de 2010, dos medias pagas extra a los laborales y la nómina de mayo de 2011. Sin embargo, hay que decir que se dejó sobre la mesa del nuevo equipo de gobierno socialista una OIP por un importe de 1.800.000 euros que debía ser negociada con los bancos".
También te puede interesar
Lo último