El servicio provincial de Recaudación de la Diputación estrena dependencias
La nueva sede, situada en la calle Real, está en funcionamiento desde el lunes · Estas oficinas, tras una compleja remodelación del inmueble, sustituyen a las que se compartían con el Ayuntamiento
El servicio de Recaudación de la Diputación Provincial de Cádiz tiene nuevas dependencias en La Línea, concretamente en la calle Real. Se trata de unas amplias oficinas distribuidas en dos plantas donde realizan su trabajo desde el pasado lunes unos 20 empleados.
Estas dependencias son mucho más amplias y funcionales que las anteriores, que eran compartidas con otros servicios municipales en el edificio donde están las oficinas de Hacienda del Ayuntamiento, en la avenida de España.
Debido a la proximidad de las elecciones municipales no ha habido acto de inauguración oficial aunque este diario ha sabido que el nuevo vicepresidente económico de la Diputación Provincial, Juan Manuel García Bermúdez -que sustituye a Francisco Menacho, ahora consejero de Gobernación y Justicia-, y el director del servicio, Rafael Pérez, podrían venir en los próximos días a visitar estas nuevas dependencias para conocer cómo han quedado.
Los trabajadores adscritos a este servicio realizaron durante la semana pasada el traslado y ya están a pleno rendimiento en las nuevas oficinas.
El servicio de recaudación y gestión tributaria llevaba desde el año 2000 instalado en el citado inmueble municipal de la avenida de España, conocido como el edificio de sanidad, y lo prestaba el Ayuntamiento a través de un organismo municipal.
En el año 2009, el equipo de gobierno decidió que volviera a ser la Diputación Provincial de Cádiz la que se encargara del mismo, como viene ocurriendo desde entonces.
En las anteriores oficinas apenas había espacio y las colas eran enormes y se producían a diario. Ahora ha sido colocado un filtro en el que dos trabajadoras atienden a los contribuyentes y les derivan, en caso necesario, al compañero que precise, lo que está evitando estas colas, tal y como este diario pudo comprobar ayer mismo. Y es que antes, era necesario coger número para cualquier tipo de gestión o consulta, lo que provocaba que se formasen colas enormes y las consiguientes quejas por parte de los usuarios.
En las nuevas oficinas están agrupados los servicios de recaudación, inspección y gestión tributaria y abren de lunes a viernes en horario de mañana.
8 Comentarios