La sección sindical de UGT denuncia que el Ayuntamiento le debe 16.000 euros en cuotas
El secretario provincial de la FSP-UGT confirma que acudirá a los juzgados la próxima semana
El secretario provincial de la Federación de Servicios Públicos de la UGT, José Porras Naranjo, denunció ayer que el Ayuntamiento linense debe a la sección de este sindicato 16.000 euros correspondientes a las cuotas de sus afiliados durante los últimos cinco meses.
En declaraciones a este diario, el sindicalista expresó su malestar por este hecho y anunció que, si el Consistorio no procede al pago en los próximos días, acudirá al juzgado: "Nosotros tenemos unos 300 afiliados a los que cada mes se les descuentan 10,40 euros en cada nómina. La obligación municipal es, una vez ingresados los sueldos, entregar a la UGT lo que le corresponde, pero llevamos cinco meses sin ver un euro. No es la primera vez que vivimos esta situación y la tesorera nos ha dicho encima que no hay dinero".
Porras Naranjo agregó que no entiende "cómo el equipo de gobierno puede tener tan poca vergüenza. El dinero de nuestras cuotas sindicales está sirviendo para financiar al Ayuntamiento y pagar quizás los sueldos de algunos concejales", puntualizó el secretario provincial de la FSP-UGT a Europa Sur.
El sindicalista denunció también que los trabajadores de limpieza que sufrieron una merma en sus nóminas tras tomar parte en una huelga de este servicio no han percibido aún el dinero que un grupo de empleados del Ayuntamiento recaudó, a cargo de sus sueldos, para paliar esa merma.
"Estamos hablando de 2.500 euros que tampoco han llegado a las personas a las que iban destinados a modo de compensación. Esto no tiene nombre", concluyó Porras Naranjo.
1 Comentario