La Línea

Salvamento Marítimo halla en el mar de Alborán el cadáver de un linense de 30 años

  • Residía en Benidorm y desapareció en el mar el pasado junio

Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, con el cadáver en el Puerto de Motril. Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, con el cadáver en el Puerto de Motril.

Efectivos de Salvamento Marítimo y la Guardia Civil, con el cadáver en el Puerto de Motril. / Alba Feixas / EFE

Salvamento Marítimo halló este martes un cadáver a unas siete millas al suroeste de la isla de Alborán y este miércoles se ha conocido que corresponde a un hombre natural de La Línea de 30 años que desapareció en el mar el pasado junio y del que consta una denuncia de desaparición días más tarde.

Fuentes de la Guardia Civil han indicado que el fallecido portaba su documentación en una bolsa de plástico que llevaba sujeta al cuerpo. El cadáver, encontrado en una zona de difícil acceso, ha sido plenamente identificado por los agentes como el de este hombre, que vivía en Benidorm.

Pese a llevar la documentación, la identificación ha sido muy compleja dado que al joven le faltaba parte del rostro y de la parte superior de la cabeza debido a la acción de los peces.

Según informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo, el cadáver estaba siendo buscado desde la madrugada del día anterior a su hallazgo, tras el aviso dado por un velero que navegaba por la zona.

El hombre, que llevaba puesto un traje de neopreno, fue rescatado al mediodía por la embarcación Salvamar Hamal y trasladado al puerto de Motril. Dado que, según el estado de descomposición del cuerpo, llevaba varias semanas fallecido, Salvamento Marítimo descartó desde un principio que se tratase del tripulante del pesquero que sufrió el pasado miércoles por la noche un hundimiento y del que fueron rescatados otros tres navegantes, que no precisaron de hospitalización tras su traslado a la capital almeriense.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios