La presentación del pregonero y del cartel, primer acto del Carnaval
El chirigotero David Ocaña será el encargado de pregonar la fiesta. Alberto Garabito muestra su obra 'Concha Fina, ortiga gorda', ganadora del concurso de Festejos
El Carnaval de la Concha Fina vivió ayer su primer acto oficial con la presentación del cartel, el pregonero y la diosa y las ninfas, y con su regreso a la sede de Ascteg.
El concejal de Festejos, Jesús Villalta, afirmó que "vamos a intentar levantar el Carnaval en cuatro años" y recordó que La Línea "es un trocito de Cádiz". Tras su intervención le tocó el turno a Alberto Garabito, ganador del concurso del cartel de Carnaval con su obra Concha Fina, ortiga gorda, que defiende el carácter apolítico que debe tener la fiesta.
Una vez que se hizo público el cartel, el presentador del acto, Francisco Villalta, hizo subir al escenario al pregonero David Ocaña, que indicó que hará un pregón "bonito para La Línea, será una cosa cortita, como estamos recortando este año" y arrancó las risas de los asistentes, a los que les deseó "un buen Carnaval".
Al acto acudieron la diosa saliente, Paula Fortes, y la diosa actual, Laura Blanco, acompañada de sus ninfas Carmen Mateo y María del Rocío Ruiz.
La primera señaló que esta fiesta "está un poco olvidada pero espero que se levante" y añadió que confía en "seguir disfrutando del Carnaval", mientras Laura Blanco animó a los linenses "a que salgan a la calle y se olviden de la crisis y sus problemas, que se disfracen y disfruten porque para eso son estos días".
Las agrupaciones que pelearán por llegar a la final y ganar el concurso del Carnaval de la Concha Fina son siete comparsas y 13 chirigotas.
En el primer caso tratarán de pasar el corte y lograr actuar en el Palacio de Congresos, donde se va a celebrar la final del certamen, las agrupaciones algecireñas La banda de los girasoles, Los habitantes del planeta Arte y Los mensajeros; El yerbatero y El sueño de un don nadie de Los Barrios; El dios de la guerra desde Tarifa; y solo una comparsa linense, Érase una vez.
Por lo que respecta a las chirigotas que se verán las caras en las semifinales, que se vivirán en el teatro La Velada, serán las linenses Este año curro por mis muertos, Desde temprano corriendo, Los que cantan por un tubo, La que se avecina, El barco del amor y Los de las hostias; de Algeciras, Menea, menea o Matilde se cabrea, De nuevo en el mercado, La hermandad rociera del langostino tigre de primera y España la nueva; las sanroqueñas, No hay huevos y Los pimpinelas de la bahía; y Los que te ponen a régimen,de San Martín del Tesorillo.
2 Comentarios