Coronavirus

La Policía Local de La Línea desmantela botellones en la Primera Torre y el polígono del Zabal

  • La Jefatura extiende la vigilancia a domicilios y locales privados, especialmente en fines de semana

La fachada de la Jefatura de la Policía Local de La Línea

La fachada de la Jefatura de la Policía Local de La Línea / E.S.

La Policía Local de La Línea mantiene los dispositivos de control del botellón en zonas habitualmente frecuentados por jóvenes, sobre todo los fines de semana, como la Primera Torre, las inmediaciones de Mercalínea y el polígono industrial del Zabal. Durante las últimas semanas los agentes han presentado varias propuestas para sanción por el incumplimiento de la normativa anti-Covid, especialmente por consumo de alcohol en la vía pública o permanecer sin mascarillas sin respetar la distancia mínima de seguridad.

Las actuaciones abarcan también el acceso a domicilios públicos, tanto por contravenir lo recogido en la normativa Covid como las normas básicas de convivencia por los ruidos y molestias causados a los vecinos. Estas prácticas se incrementan especialmente los fines de semana.

Este tipo de controles se desarrollan conjuntamente entre agentes de la Policía Local y Nacional y se mantendrán a lo largo de las próximas semanas. El Ayuntamiento recuerda que la última orden publicada por el Ministerio de Sanidad establece la obligatoriedad del uso de elementos de protección personal en eventos multitudinarios o al aire libre, cuando los asistentes estén de pie y no puedan garantizar una distancia de seguridad mínima de 1,5 metros.

Además, en base a la colaboración entre administraciones públicas, ayuntamientos como el de San Roque ha solicitado la identificación de personas objeto de sanción por este tipo de infracciones de residentes en La Línea. Ante la imposibilidad de localizar al presunto infractor para practicar la posible sanción, se ha solicitado que la institución municipal publique el expediente en el tablón de anuncios, en el que se le requiere que se identifique o, en su caso, presente las alegaciones correspondientes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios