El tiempo
La borrasca Emilia golpea el Campo de Gibraltar

El policía local Óscar Muñoz muere en un accidente de moto cerca de Ronda

El gobierno local amplía el luto oficial tras el repentino fallecimiento de este funcionario de 39 años, padre de un hijo de corta edad

Óscar Muñoz, policía local fallecido ayer.
Rubén Almagro La Línea

18 de marzo 2014 - 01:00

Óscar David Muñoz Carcaño, de 39 años, miembro de la Policía Local de La Línea, perdió ayer la vida en las inmediaciones de Ronda (Málaga) cuando la motocicleta que conducía fue embestida brutalmente por un turismo que se salió de la trazada, según detallaron fuentes de la Guardia Civil. Una chica que viajaba en el mismo vehículo resultó herida de gravedad, sin que hasta el cierre de esta edición hubiesen trascendido más datos. El Ayuntamiento local determinó ampliar en un día el luto oficial que el pasado sábado había promulgado tras el fallecimiento del concejal andalucista Juan Carlos Villalba, cuyo cuerpo fue incinerado el pasado domingo.

El accidente en el que perdió la vida el policía local linense se produjo en torno a las 12:15 horas y no fue hasta poco después de las 13:30 cuando fue permitido el levantamiento del cadáver. El cuerpo sin vida que fue trasladado al Instituto de Medicina Legal de la Ciudad de la Justicia de Málaga, donde le fue practicada la preceptiva autopsia.

El regreso del cuerpo sin vida de Óscar Muñoz a La Línea está previsto para mediodía de hoy, sin que al cierre de esta edición se hubiese dado a conocer si será enterrado esta misma tarde o, en su defecto, seré velado hasta las primeras horas de mañana miércoles.

Óscar Muñoz había ingresado en el cuerpo policial en 1997 y estaba adscrito el servicio del 092 y era padre de un niño de poco más de un año de vida.

Los compañeros del finado, consternados por la noticia como gran parte de los trabajadores municipales, ya que se trataba de una persona muy popular, resaltaron ayer que se trataba de una chico "muy jovial y de un buen compañero" que siempre había sido "un apasionado de las motos" el vehículo en el que finalmente perdió la vida.

La alcaldesa de la ciudad, Gemma Araujo, se confesó a través de una nota de prensa "consternada por la acumulación de noticias tan dramáticas" que se vienen sucediendo en las últimas horas y determinó suspender todas las actividades prefijadas en su agenda para el día de hoy.

Araujo expresó, en su nombre y en el de toda la Corporación, sus "condolencias a familiares, amigos y compañeros por este nuevo mazazo que significa perder un hombre joven que desarrollaba su trabajo como funcionario".

6 Comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Crónicas de la prosperidad compartida

Hermanos a uno y otro lado de la Verja

Lo último