La Línea

El Pleno de La Línea aprueba una moción para crear un área de justicia y seguridad en el antiguo hospital

  • El Ayuntamiento insta al propietario del edificio, la Tesorería General de la Seguridad Social, a que ceda su uso

Juan Franco, en el Pleno telemático celebrado este jueves. Juan Franco, en el Pleno telemático celebrado este jueves.

Juan Franco, en el Pleno telemático celebrado este jueves. / E. S.

El Pleno del Ayuntamiento de La Línea aprobó en la sesión ordinaria de noviembre, celebrada este jueves, una moción de La Línea 100x100 destinada a la creación de un área de seguridad y justicia en el antiguo hospital del SAS para ubicar en este edificio los Juzgados, la Jefatura de la Policía Local y la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía. El trámite para la cesión del terreno del antiguo campo de fútbol San Bernardo para los juzgados también continúa de forma paralela. 

En la moción se insta al propietario del edificio, la Tesorería General de la Seguridad Social, a que lleve a cabo de común acuerdo la transferencia del uso del inmueble al Ministerio del Interior, para la instalación de la Comisaría; a la Junta, para los juzgados; y al Ayuntamiento, para la nueva Jefatura de la Policía Local. También instan a las dos primeras instituciones a que expresen su compromiso explícito para trasladar estas instalaciones al antiguo hospital. 

"La moción es un memorándum de todo lo que estamos planeando desde hace años. Estamos pidiendo que la Junta se aclare con la Tesorería General de la Seguridad Social para ver el destino del inmueble y a partir de ahí que se lleven a cabo los trámites oportunos para firmar un acuerdo a tres bandas", explicó Juan Franco en el pleno. 

El primer edil, no obstante, reconoció las dificultades del proceso para que el antiguo hospital cuente con estos nuevos usos. "Llevamos meses esperando que la Junta inscriba en un registro los nuevos usos para el antiguo del hospital. Cuando hemos hablado con las distintas administraciones para que trasladen los juzgados o la Comisaría al hospital, la oferta siempre ha caído en saco roto. Por ejemplo, para la Comisaría nos hemos reunido con varios técnicos y quieren un suelo exento. Y en cuanto a los juzgados, corremos un riesgo cierto de quedarnos sin ellos", indicó Franco durante la sesión plenaria. 

Tras la aprobación de esta moción, el PSOE de La Línea exige a Juan Franco "que no juegue a dos bandas y que si realmente su proyecto pasa por ubicar la futura Ciudad de la Justicia y la Seguridad en el barrio de San Bernardo dé marcha atrás, de forma inmediata, en los trámites que ya ha emprendido para ceder a la Consejería de Justicia los terrenos del Conchal, así como que deje de una vez por todas de jugar con los deseos y los intereses de los vecinos de uno y otro barrio".

Otros asuntos del Pleno

El Pleno aprobó la cesión de un local a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzhéimer, destinado a ampliar sus instalaciones en base a la prestación de un mejor servicio a sus usuarios. Además se aprobaron otros puntos, como la extensión del trámite administrativo de reconocimiento con la Medalla de Oro de la ciudad a los integrantes de la Comisaría del Cuerpo Nacional de Policía de la ciudad, fleco que quedó pendiente en 2018; y la ratificación del convenio Viogen, por el que la Policía Local seguirá colaborando en prevención de casos de violencia de género y atención posterior. El alcalde manifestó su confianza en poder trasladar al pleno de diciembre la aprobación provisional del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios