Inclusión

Casi 300 personas con discapacidad han participado hasta ahora en el programa de Fegadi

  • La iniciativa pretender intervenir a través de la atención social y la rehabilitación para fomentar la calidad de vida del colectivo

  • El proyecto cuenta con una subvención de 54.560,31 euros 

Fegadi

Fegadi / E.S.

La asociación Fegadi está desarrollando a través de sus entidades miembros durante este año el proyecto Yo te cuido, con el que se pretende intervenir a través de la atención social y la rehabilitación para fomentar la mejora de la calidad de vida del colectivo promocionando el autocuidado, la participación social y la autopercepción positiva y prevé beneficiar a 250 personas con discapacidad de la provincia de Cádiz.

Este proyecto se ejecuta gracias a la subvención de 54.560,31euros procedente del 0,7% del IRPF de la Consejería de Igualdad y políticas Sociales de la Junta de Andalucía gestionado por Andalucía Inclusiva COCEMFE.

En el tiempo en el que se lleva desarrollando durante el primer semestre del año en la zona de la Sierra de Cádiz han "superado con creces" los objetivos marcados, atendiendo a un total de 295 personas de las localidades Espera, Arcos de la Frontera, Villamartín, Bornos, Prado del Rey y Ubrique.

Según ha señalado el colectivo en un comunicado, a mitad de agosto ha arrancado los servicios multidisciplinares de atención social y fisioterapia en las entidades miembros de la Zona de la Bahía de Cadiz y el Campo de Gibraltar con el claro objetivo de seguir aumentando los resultados de atenciones a personas con discapacidad física y orgánica de la provincia.

La Confederación gestiona esta subvención para que sus entidades miembros puedan financiar sus proyectos prioritarios, al tiempo que les proporciona asesoramiento y realiza el seguimiento durante la elaboración, ejecución y justificación de los mismos. 

Las personas beneficiarias del Programa son personas con discapacidad, con dependencia leve o moderada, priorizándose aquellas personas que no estén recibiendo ninguna ayuda del SAAD, que posean bajos recursos económicos y no tenga una red familiar o cercana de apoyo. Se deben priorizaran a mujeres con discapacidad en un porcentaje de 55/45%. También se considerarán beneficiarios los familiares directos o cuidadores de las personas usuarias, con los cuales se realizarán actividades y talleres.

Proyectos como éste se desarrollan gracias a la solidaridad de los contribuyentes que cada año marcan en su declaración de la renta la casilla de Actividades de Interés general consideradas de interés social.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios