La pequeña Marta Barreno será retante en el próximo programa de 'Se llama copla junior'
El jurado la elige por su trayectoria en la formación y aspirará a pasar de aspirante a concursante
La pequeña linense Marta Barreno será retante en la quinta gala de Se llama copla junior tras la decisión adoptada por el jurado en el cuarto programa, el emitido en la noche del pasado sábado al domingo por Canal Sur 1. En la gala, tanto Marta como la otra niña procedente de la ciudad, Macarena Rodríguez, comenzaron dentro de la terna de aspirantes (el grupo de cuatro pequeños que hacen las veces de reservistas sobre los otros diez concursantes). Barreno interpretó Elvira la cantaora como tema para aspirar a ser retante. El jurado no la eligió (tampoco a Rodríguez) pero sí determinó que dada su trayectoria ascendente en calidad vocal y atención prestada a la formación, tendrá la posibilidad directa de retarse en el programa quinto, el que se emitirá el próximo sábado 2 de agosto. Si supera el reto, la pequeña podrá pasar al grupo de diez concursantes.
Los familiares de Barreno se mostraron muy ilusionados con el paso de la niña por el programa y esperanzados de que pueda continuar su trayectoria en el mundo de la copla gracias al trampolín televisivo.
Así mismo, reseñaron que Barreno y Rodríguez han hecho muy buenas migas dentro de la experiencia del programa, que les lleva a pasar mucho tiempo juntas durante el verano. Según explicaron, está siendo una experiencia muy grata.
Marta Barreno tiene 10 años y debutó en el concurso con la canción Percheles, un pasodoble con letra y música de Ochaíta, Valerio y Solano escrito para la película Malagueña, protagonizada por Lolita Sevilla y Antonio Molina. Macarena Rodríguez, por su parte, tiene 13 años y la primera canción que interpretó fue Noches bonitas de España, una pieza que forma parte de ese grupo de coplas que hacen patria.
No hay comentarios