La Línea

El espectáculo La Pasión de María, el 1 de marzo en el Palacio de Congresos de La Línea

  • Se trata de un poema flamenco que pretende unir la fe con el arte

La presentación de 'La Pasión de María'

La presentación de 'La Pasión de María' / E. S.

El Palacio de Congresos de La Línea acoge este viernes, 1 de marzo, a las 21:00 la representación del espectáculo La Pasión de María, un poema flamenco del que es autor el linense Jesús Cortés y que contará con la participación de los artistas Natalia Vivero al cante, Jesús Díaz a la guitarra, Carolina González al baile y María Jesús Gil, que recitará. A este elenco de artistas hay que sumarles a Juan Antonio Becerra como guitarra solista principal, Antonio Ruiz al piano, Jesús Moncada al oboe, Christian Rico al contrabajo, Jesús Lorente a la percusión y el bailaor José Viñas. Además, colaboran Juan Antonio Gómez y las alumnas del Centro Artístico Zambra, que dirige Carolina González.

Jesús Cortés explica que espectáculo flamenco pretende unir la fe con el arte. "Es una atrevida puesta en escena que une flamenco y fe, donde la poesía y el flamenco describen la Pasión de Cristo pero desde los ojos, la voz y el sentimiento de su madre. Una obra que se sirve de la cultura como medio de evangelización, como canal para anunciar el misterio de nuestra fe. El arte habla al alma, en un lenguaje universal que habla al corazón. La poesía es el arte de combinar las palabras. En este arte, las palabras evocan sentimientos y emocionan. Creo que ha sido una apuesta acertada el unir el flamenco a la pasión de María. El flamenco es sentimiento, es desgarro, es quejío. ¡Qué mejor forma de expresar el dolor de una madre!".

La Pasión de María es una apuesta personal del autor, que une en un mismo espacio distintas artes escénicas para recorrer la Pasión de Cristo. La poesía, la guitarra flamenca, el cante y el baile que se unen para describir a través del arte aquellas sensaciones y aquellas emociones que sentiría la Madre de Dios por su hijo.

Esta obra, que forma parte del tercer libro de este maestro de música, es sin ánimode lucro. Ninguno de los participantes cobrará dinero. Todo será a beneficio de la pastoral de postconfirmación de la parroquia de la Inmaculada Concepción

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios