La Línea

La operación policial contra la red que traficaba con cocaína sigue abierta

  • El juez ha decretado el secreto de sumario y no se descarta que se produzcan nuevas detenciones en los próximos días

El juez ha decretado el secreto de sumario en el caso abierto tras la desarticulación, por parte del Cuerpo Nacional de Policía, de una organización que introducía grandes cantidades de cocaína en La Línea para distribuirla por la comarca, una operación en la que, tal y como fue dado a conocer ayer, han sido detenidas cuatro personas e intervenidos 2,2 kilogramos de cocaína de gran pureza.

Según ha podido saber este diario, las investigaciones continúan abiertas y no se descarta que se puedan producir nuevas detenciones en los próximos días.

Esta organización utilizaba un piso franco situado en la calle San José. Uno de los detenidos fue apresado en Chiclana con más de 30.000 euros ocultos debajo del asiento del vehículo en el que viajaba.

Por otra parte, el Cuerpo Nacional de Policía ha detenido a un chico de 14 años acusado de ser el supuesto autor de un delito de robo con violencia contra otro menor de edad. Los hechos tuvieron lugar el pasado 16 de noviembre en las inmediaciones del centro comercial Gran Sur. Tres chicos siguieron a otro que acaba de salir de esta galería, donde había comprado dos discos compactos. Uno de ellos lo golpeó en repetidas ocasiones arrojándolo al suelo y apropiándose de lo que había comprado, marchándose del lugar en compañía de los otros dos, que no intervinieron.

Tras investigar los hechos, los agentes del Grupo de Delincuencia Urbana de la comisaría lograron la detención de este menor el pasado miércoles. Los padres entregaron a los agentes los objetos sustraídos, que se encontraban en la habitación del chico. El menor ha quedado bajo custodia de sus padres en cumplimiento de lo dispuesto por el Fiscal de Menores.

De otro lado, agentes adscritos al control policial situado en la Verja con Gibraltar han detenido a L.F. D.O., de 37 años y nacionalidad portuguesa, que se encontraba reclamado por un juzgado de Estella. También han apresado a J.L.C., de 44 años, que tenía interesada su detención e ingreso en prisión por el juzgado de lo Penal número 3 de los de Algeciras y a E.J.S, de 39 años, cuyo ingreso en prisión también era reclamado por el mismo juzgado.

Según la comisaría, estas detenciones justifican sobradamente el control documental que el Cuerpo Nacional de Policía tiene establecido en dicho paso y que en algunas ocasiones produce alguna "mínima retención, siendo la mayoría de las veces algo motivado por la gran afluencia de vehículos y peatones que acceden a la colonia británica", señaló en un comunicado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios