La Línea

El nuevo subdelegado del Gobierno, en la mesa de seguridad

La mesa técnica de seguridad de La Línea, constituida por el anterior Gobierno central para coordinar y evaluar la acción policial contra la escalada del narcotráfico, incorporó ayer al nuevo subdelegado del Gobierno en Cádiz, Antonio Pacheco, quien participó por primera vez en este grupo de trabajo que se reúne semanalmente.

La subdelegación del Gobierno apuntó en la nota posterior a la reunión que los informes presentados por la Policía Nacional, Guardia Civil y Policía Local resaltan "el descenso progresivo de la criminalidad en La Línea", si bien esta afirmación del Ejecutivo no llegó acompañada de ningún tipo de dato que la sustentase. En anteriores convocatorias, el Ejecutivo aportaba datos sobre las aprehensiones semanales de droga, vehículos recuperados o personas identificadas.

"Los números muestran como las intervenciones de droga, detenciones, intervención de vehículos y sobre todo atentados contra la autoridad se han ido reduciendo en el último año", según el Gobierno, que valoró esta cuestión gracias a "la coordinación entre los diferentes Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y locales. Un trabajo que permite optimizar recursos, compartir información, aunar soluciones y sobre todo tomar el pulso a la ciudad", según José Antonio Pacheco.

También participó el nuevo coordinador de la AGE en el Campo de Gibraltar, José Medina, y el alcalde de La Línea, Juan Franco. El regidor local consideró muy importante la mejora de la seguridad ciudadana en la ciudad linense a raíz de esta coordinación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios